Translate

viernes, 8 de junio de 2012

JUEGO DE REVOLUCIONES (BLOQUE2)


                                                  ACTO SEGUNDO-PLANTEAMIENTO


 
CAP.1: EL ENCUENTRO.


Una niña corre descontrolada por el bosque. Es una tarde oscura y las altas copas de los árboles apenas dejan entrar la luz. Mira para atrás repetidas veces pero no se detiene. Está muy asustada.

Se oye un aullido en la lejanía. Lobos. Su respiración agitada y sedienta de un alimento se va acercando cada vez más. Ha sido un invierno muy duro, pero pronto obtendrán su recompensa.

Ella se detiene, está harta de huir y sospecha que no la servirá de nada. Se encoge sobre si misma y se prepara para recibir la embestida.

6 disparos retruenan entre los árboles. Se oye los cartuchos caer sobre la piedra y  gira el tambor de un revolver. Tres disparos más, ponen fin a cualquier sonido.

Un hombre vestido con vaqueros, camisa, botas con espuelas y sombrero se acerca a la niña y le extiende su mano. La ayuda a levantarse.

Hombre: (Encendiendo un pitillo) Una niña tan niña no debería andar sola por el bosque. Corre el riesgo de tener algún encuentro desafortunado.

Niña: (Asustada) Si, señor. Mi padre salió a cazar pero nunca me deja acompañarle.

Hombre: Eso es porque tu padre es un tipo inteligente. ¿ De que pueblo vienes?

Niña: (Un poco mas relajada) Degüelto.

Hombre: (escupiendo al suelo) Degüelto… está a unas cuantas millas de aquí. ¿Cuanto llevas perdida?

Niña: Desde ayer por la tarde. ¿Es usted un vaquero?

Hombre: (Frunciendo el ceño)Deberías dejar las mentiras para tu madre y aún así no creo que se las trague si es la mitad de perra de lo que lo eres tú. Ahora dime cuánto tiempo llevas perdida o te agujereo el pie, a ver cuanto duras sangrando y rodeada de lobos.

Niña: Desde esta tarde. Señor.

Hombre: Eso está mejor. ¿Cómo has acabado aquí?

Niña: Vine en carruaje. Mi padre me abandonó. Hay mucha penuria en el pueblo (reprimiendo un sollozo) somos cinco hermanas. Señor.

Hombre: (Pensativo) La vida es una mierda y te ha venido a rescatar el mojón más maloliente de este estercolero. Sin embargo, si sabes cocinar. Creo que podremos entendernos.
(Enciende otro cigarrillo)


Niña: Si, señor.

Hombre: Y no me llames señor.

Niña: ¿Como le llamo?.

Hombre: Llámame papi. Vamos, Te llevaré a mi refugio.

El hombre y la niña se pierden entre los árboles.

...Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario